Biografia

BIOGRAFIA
Soy limeña, naci un 7 de abril de 1951. Mi padre era  periodista. Los primeros años los viví en la quebrada de Ocoyo, perteneciente al Departamento de Huancavelica. A los 6 años, mi familia se traslado a la cálida ciudad de Ica, donde estudie la primaria y la secundaria. A los 17 años viaje a Lima con el propósito de estudiar en la Escuela de Bellas Artes, deseo que no pude concretar en ese entonces por los prejuicios existentes en esa fecha. A los 19 años contraje matrimonio, estado que mantuve hasta los 27 años.
En esa edad, ingrese a la Escuela Nacional de Bellas Artes y egrese en el año 1984, con el tercer premio de mi promoción.
Desde los 25 años mis labores han estado relacionadas con las Artes Plásticas, en diseño textil, ilustrando cartillas de capacitación para ONGs, Ilustrando textos variados, Caratulas, diseñando afiches, telones para escenografía, dictando talleres variados de arte y artesanía.
Mi trayectoria profesional como Pintora, tiene la constante de interpretar el mundo precolombino en un lenguaje plástico, como un homenaje a la extraordinaria cultura ancestral peruana, con el valor agregado de colaborar en afirmar nuestra identidad y nuestras raíces.
He realizado a la fecha, 11 Muestras Individuales de Pintura y he participado el alrededor de 80 Muestras Colectivas Importantes dentro y fuera del Perú.
Tengo 3 hijos y actualmente trabajo en mi taller en nuevos proyectos y dirijo el Colectivo Reciclarse, de motivación infantil a la lectura y a la ecología mediante el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario